Boletín Nº 38, Octubre de 2009
 
 
 
Octubre de 2009

América Latina
Campaña Día Mundial del Hábitat

Fecha: 5 de Octubre de 2009
En el marco del Programa Regional "Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s" ejecutado por UNIFEM (Fondo de Naciones Unidas para la Mujer), con el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), e implementado por la Red Mujer y Hábitat de América Latina, se vienen realizando acciones en Argentina, Perú, Chile, Colombia, Guatemala y El Salvador.
Asimismo, otras instituciones de la Red Mujer y Hábitat se suman con más acciones. Ver acciones en Bolivia y Ecuador.


Octubre de 2009


Nueva entidad de la ONU para la equidad de género

Extraído de UNIFEM Región Andina

En Septiembre de este año y muy cerca del 15º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, se dio a conocer la resolución de la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para consolidar todos los organismos de las Naciones Unidas que trabajan en género -OSAGI, DAW, UNIFEM e INSTRAW- en una única entidad.
La decisión fortalecerá la eficacia del Sistema de las Naciones Unidas en cuanto a la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer.


Octubre de 2009


Campaña Iberoamericana contra la violencia de género

Extraído de Defensoría del Pueblo Bs As

Con el apoyo de AECID, se está realizando la primer campaña contra la violencia de género con un mensaje único para todo Iberoamérica. La misma se ha puesto a disposición de los gobiernos locales, organismos internacionales y ONGs para apoyar y enriquecer las campañas locales existentes.
La iniciativa lleva por lema "De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo - De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo", y está basada testimonios de jóvenes de 22 países iberoamericanos; personas anónimas y también reconocidas profesionalmente.


Octubre de 2009


UNIFEM - Plataforma global para poner fin a la violencia hacia las mujeres

UNIFEM lanzará en Noviembre una plataforma global para contar y destacar acciones destinadas a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas: "Di NO - ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres".


Octubre de 2009


Programa Regional "Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s"

Para conocer más información actualizada y detalles sobre las acciones en el marco de este Programa en Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador y Perú, ingrese al sitio web www.redmujer.org.ar. Además encontrará videos, audios, declaraciones, eventos, cursos y publicaciones de interés.



Este boletín es desarrollado desde el Área de Difusión de la Red Mujer y Hábitat de América Latina
9 de Julio 2482 - Tel./ Fax: +54 (351) 489 1313 - difusion@ciscsa.org.ar
Córdoba - Argentina
www.redmujer.org.ar