Boletín Nº 44, Febrero de 2011
 
 
Enero de 2011

Lima - Perú
La nueva alcaldeza de Lima participó del desayuno de trabajo: Ciudades sin Violencia hacia las mujeres, Ciudades Seguras para todas y todos

Extraído de Centro de la Mujer Peruana - Flora Tristán

Seguridad Ciudadana para las Mujeres - México, Colombia, Argentina y Perú intercambiaron experiencias

Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas en México, Argentina, Colombia y Perú en torno a la seguridad ciudadana hacia las mujeres, en el marco del Programa Regional "Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s", el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y ONU Mujeres, organizaron, el pasado miércoles 26 de enero, el Desayuno de Trabajo con Autoridades Municipales y sociedad civil "Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para todas y todos".

Más Información


PRÓXIMAMENTE

New York - EEUU
Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer – Naciones Unidas 2011 (UN Commission on the Status of Women 2011)

24 de febrero al 4 de marzo
Bajo la temática "Género, Educación, Ciencia y Tecnología, y Empleo", se desarrollará en la Sede de Naciones Unidas, la 55º Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. A este evento asistirán representantes de los países miembros, entidades de NNUU y organizaciones no gubernamentales. Durante la Sesión se realizará diferentes actividades, debates y paneles.

En el marco de la misma, la Comisión Huairou –red de redes internacional con sede en New York, especializada en problemáticas de género- conjuntamente con sus redes miembro (Federación de Mujeres Municipalistas de América Latina y El Caribe FEMUM/ALC GROOTS International, International Council of Women Information Center of the Independent Women’s Forum (ICIWF); Red Mujer y Hábitat de América Latina, Women and Cities International; Red Mujeres y Paz) organizaron tres espacios de debate.

Más Información


Noviembre de 2010

Nueva publicación
Aprender de las mujeres para crear ciudades inclusivas al género

El propósito de este informe es el de compartir los datos recogidos en el primer año del Programa Ciudades Inclusivas y Género, en el estado de seguridad de las mujeres en cada ciudad participante (Dar Es Salaam (Tanzania), Delhi (India), Petrozavodsk (Rusia) y Rosario (Argentina)). La información que aquí se presenta le da al lector una visión general de qué tipo de problemas de seguridad afectan a las mujeres en su vida cotidiana y cómo estos problemas llevan a la exclusión de las mujeres de la vida de la ciudad.

Dicho documento es el resultados de los informes presentados por las organizaciones que están implementado el programa en cada uno de los países. En Argentina, la Red Mujer y Hábitat de América Latina, implementa el programa en la ciudad de Rosario. El diagnóstico de esta ciudad, fue presentados durante la Tercera Conferencia Internacional de Seguridad de las Mujeres, realizada en noviembre del año pasado en Nueva Delhi, India.


Diciembre de 2010

México
Caminatas de reconocimiento para la seguridad de las mujeres

Fuente: Colectivo Ciudad y Género

La Colectiva Ciudad y Género, junto con vecinas decididas a transformar sus barrios o colonias, han realizado caminatas de reconocimiento para la seguridad de las mujeres en las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Juárez, Cumbres de Llano Largo (Acapulco), Ecatepec, Iztapalapa, Morelia, Tijuana y Zapopan.

Video de esta experiencia:


Febrero de 2011

V Edición de los Premios UIM

Desde la Unión Iberoamericana de Municipalista se ha abierto una convocatoria de Premios UIM para trabajos inéditos de investigación y buenas prácticas municipales.
Plazo de presentación de propuestas: 15 de junio.

Más Información


Además:
Acceda al Nuevo Observatorio de Ciudades, Violencia y Género
Acceda aquí a la campaña Mujeres por la Ciudad



Este boletín es desarrollado desde el Área de Difusión de la Red Mujer y Hábitat
9 de Julio 2482 - Tel./ Fax: +54 (351) 489 1313 - Córdoba - Argentina
www.redmujer.org.ar
difusion@ciscsa.org.ar